Romerias de Mayo.

“Las Romerías de Mayo” como popularmente se las conoce, se celebran anualmente en Moratalla, y cómo bein dice su nombre en el mes de mayo.

El primer domingo de mayo se celebra la Romería al Santuario Casa de Cristo, qué está situado a 7km de la localidad y en el que Jesucristo Aparecido y la Virgen de la Rogativa son portados a hombros por los anderos y anderas.  Una multitud de romeros/as acompañan a las Imágenes cantando, bailando y a su vez portando viandas y víveres  para pasar el día en el Santuario. Un lugar entrañable y único en el que el reencuentro de amigos y familias lo hacen grandioso.

El último domingo de mayo se celebra la romería a la Virgen de la Rogativa, y se venera a la Virgen, en el Santuario que lleva su nombre, Santuario de la Rogativa. Aquí la Virgen permanece en su Camarín hasta la llegada de visitantes y romeros/as para festejar éste gran día, el cual visten a la Virgen con sus mejores galas. Al término de la Función Religiosa, alrededor de las 5 de la tarde, la Virgen sale del Santuario y da comienzo la “Subasta de la Corona”, donde los visitantes y romeros/as pujan por “quitar y poner la corona a la Virgen”. Una vez acabada la subasta, se porta a hombros la Virgen, y se lleva en romería al lugar donde ocurrió su Aparecimiento, acompañada por cientos de romeros/as.

 

Los comentarios están cerrados.

2014 - Patronato Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa