Romería a la Virgen de la Rogativa

El próximo domingo 26 de mayo se va a celebrar la tradicional romería a la Virgen de la Rogativa en el Santuario que lleva su nombre y paraje conocido como “Cañada del Conejo”, organizado por el  Patronato Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa  junto con el Ayuntamiento de Moratalla. Acto que está dentro del programa cultural  “Romerías de Mayo” y ya está todo preparado para que se celebre esta multitudinaria y ancestral Romería.

Un año más la Fervorosa  y Venerada Imagen, moradora  a los pies de Revolcadores, vivirá de la mano de sus fieles una nueva conmemoración de su aparecimiento allá por el año 1535, cuando la Virgen de la Rogativa se le apareció a Ginés Martínez Cuenca pastor de la zona.

Éste hermoso día lucirá un traje y manto donado por un grupo de vecinos de la Pedanía de Cañada de la Cruz, que se desplazarán hasta el Santuario para vestir a la Virgen.

Pero este día además hay función religiosa  a las 16:00 horas, posteriormente se realizará la tradicional subasta de la Corona, y a continuación dará comienzo la romería llevando en volandas a la Virgen hasta su lugar exacto de aparecimiento. Aproximadamente a las 19:30 horas la Virgen entrará en su Camarín para aguardar a  su próximo traslado.

Los comentarios están cerrados.

2014 - Patronato Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa