Jesucristo Aparecido y la Virgen de la Rogativa bajan este próximo domingo 15 a Moratalla

Romeria octubre 2012El próximo domingo 15 de septiembre los Patronos de Moratalla Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa bajan de nuevo al pueblo con motivo de la celebración del día de San Miguel.

A las 17:00 horas del domingo 15, D. Fernando Nadal (cura Párroco de Moratalla), oficiará la misa en el Santuario de la Casa de Cristo, que da pie a la bajada de los Patronos. A las 17:45 horas aproximadamente, saldrán del Santuario las Imágenes acompañadas por el cuerpo de anderos y anderas, junto con los numerosos fieles que acuden como cada año a esta cita.

La Virgen de la Rogativa que baja de su periplo estacional que inició el pasado 11 de Agosto desde su Santuario, pasando por las pedanías de El Calar de la Santa, EL Sabinar, San Juan, Campo de Béjar, y por último Casa de Cristo, acompañará a Jesucristo Aparecido en la bajada hasta Moratalla.

Aproximadamente llegaran a la localidad a las 19:00 horas donde serán recibidas por las Autoridades, Banda de Música y pueblo en general en los “Arcos de la Entrega”. Desde allí se conducirán en romería hasta la Iglesia.

La Parroquia  Nuestra Señora de la Asunción junto con el Patronato Jesucristo Aparecido,  han preparado una serie de actos durante la estacionalidad de los Patronos en Moratalla.

Los días 26, 27 y 28 de septiembre se realizará un Triduo en honor a Jesucristo Aparecido en la Parroquia, será a las 20:00 horas los tres días señalados. El día 29 a las 12:00 horas se hará la Función Religiosa, y a las 19:30 h. tendrá lugar la Procesión tradicional con Nuestras Veneradas Imágenes, la cual recorrerá las calles e itinerario  habitual.

El próximo  6 de octubre se hará la Romería de Otoño en la que las Imágenes volverán a sus respectivos Santuarios.

Los comentarios están cerrados.

2014 - Patronato Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa